La viuda de Anki Boccia querellará a un senador

La diputada liberal Celeste Amarilla viuda de Boccia anunció ayer que el lunes querellará al acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista) porque este dijo que fue Franklin Boccia quien nombró a la “niñera de oro” Gabriela Quintana en Itaipú. Dijo que no conciliará y que llegará hasta la condena.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/STUH6HOPLND3TKODNUZXE5ILBM.jpg

Cargando...

La diputada por Capital Celeste Amarilla dijo que su esposo fallecido no se puede defender de las falsas acusaciones que lanzó el senador cartista Bogado al tratar de culpar a Franklin Boccia (extitular de Itaipú) de ser el que contrató a la “niñera de oro”. “Voy a llegar hasta el juicio, no voy a conciliar con él (Bogado) ni si se arrastra. Es un miserable y su abogado (Óscar Germán Latorre) es un estúpido que pensó que nadie le puede defender a Anki, él no se puede más defender, pero estamos yo y sus hijos”, agregó la diputada.

“Hay una figura penal que se llama denigración de la memoria de un muerto y es lo que está haciendo Bogado. Acá estamos muchos que sabemos la verdad de esa operación. Él (Víctor Bogado) pidió que esa señorita (Gabriela Quintana) sea comisionada y sabía que tenía doble sueldo”, recordó la legisladora liberal.

“Hay notas que Anki presentó a la Fiscalía y ahora viene a decir que prácticamente Anki falsificó su firma para incriminarlo”, acusó Amarilla. Agregó que tiene testigos de todo lo que pasó y que van a ser llamados a declarar, y se ratificó en que no va a parar hasta que el acusado senador cartista Víctor Bogado vaya preso o que pague en dinero por sus dichos.

El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien es el representante legal de la diputada, confirmó que ella le pidió que el lunes presenten la querella contra el senador Bogado por calumnias en contra del fallecido Franklin Boccia.

“La diputada me dice: ‘Esta persona ya es de lo último porque recurre a denigrarle a un fallecido y yo no le voy a perdonar’”, relató, confirmando que no existe intención alguna de Amarilla de llegar a un acuerdo con el legislador.

Bogado está acusado por estafa y cobro indebido de honorarios por el caso de su “niñera de oro” y en la imputación que presentó el fiscal René Fernández adjuntaron las notas de pedidos de comisionamiento que envió el entonces presidente de la Cámara de Diputados Víctor Bogado a Franklin Boccia, para que le envíe a Gabriela Quintana a la Cámara Baja.

El senador cartista declaró días pasados que nunca firmó esas notas y acusó a Boccia de haber cometido los hechos punibles de los que se le acusa. El martes 2 de octubre debe presentarse a la audiencia preliminar.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...