El secretario general del PLRA, Humberto Blasco, se mostró preocupado ante la falta de quórum de ayer de la Comisión de Reforma Estatutaria, presidida por Pilar Callizo.
El referente del llanismo indicó que si bien se avanzó mucho, el tiempo apremia para concluir el proyecto y distribuirlo a las bases con 30 días de anticipación a la asamblea. Teniendo en cuenta la fecha prevista del 7 de junio, resulta imposible cumplir el plazo, señaló.
Blasco subrayó que la habilitación de los “outsiders” o candidatos a intendentes y presidente con seis meses de afiliación ya fue resuelta. Sin embargo, el debate dejó de avanzar al buscar una fórmula para disminuir la cantidad de convencionales de 1.021 a unos 400. Agregó que el otro punto controvertido es la fijación de una cuota para la Juventud Liberal, en cargos electivos remunerados.
“Estamos quienes pensamos que la juventud tiene que disputar los espacios por un sistema competitivo y no por un sistema corporativo”, afirmó el referente del movimiento Equipo Joven.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Blasco recordó que cuando inició su militancia, también tuvo que competir ingresando en penúltimo lugar. Explicó que actualmente a los 18 años un joven puede postularse a directorio y que con 10 años de antigüedad ya puede ser incluso presidente del partido.
Subrayó finalmente que de todos modos con la aplicación del desbloqueo de listas sábanas, la elección se vuelve aleatoria.
