Llanes toma las riendas de la criticada Senabico

El presidente Mario Abdo designó ayer como titular de la Senabico a la doctora Carolina Llanes, en reemplazo de la renunciante Karina Gómez, de muy cuestionada gestión en el caso de los bienes del supuesto narco Cucho Cabaña.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPSC2VM74JARFIDHGNGUOY4YIQ.jpg

Cargando...

El mandatario Mario Abdo Benítez firmó ayer el decreto N° 1.298 por el cual nombra a la doctora María Carolina Llanes Ocampos, como ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Abdo Benítez recibió ayer a la mañana a Llanes en Palacio de López y en la ocasión le confirmó en el cargo, tras su reciente paso en la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, donde la exjueza encontró innumerables irregularidades que se produjeron durante la gestión de Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista), quien fue destituida del cargo. 

Con su nombramiento en la Senabico, Carolina Llanes reemplaza a Karina Gómez Narváez, quien había sido designada en el cargo en el gobierno de Horacio Cartes.

Gómez renunció este lunes en medio de una ola de críticas a su labor, tras el papelón de verse obligada a publicar el contrato de alquiler de la mansión perteneciente al procesado por narcotráfico Reinaldo “Cucho” Cabaña, conocida como “Cucho Beach” ubicada en Juan E. O’Leary, administrada por Senabico. 

El arrendatario Miguel Ayala tenía deudas, malos antecedentes como administrador de Centu Cue, y mantuvo el sitio abandonado y con vestigios de rapiña.

Consultada sobre sus objetivos en la Senabico, Llanes prometió transparencia en los procesos de administración de bienes de personas procesadas y anunció apertura para dar toda la información requerida, atendiendo que se cuestionó a su antecesora la reticencia inicial a proveer datos públicos en el caso Cucho.

Requerida qué opina sobre el uso del Estado de los bienes comisados a Cucho, Llanes señaló que el “proceso penal termina con una sentencia que certifica o no la culpabilidad de una persona”, pero “mientras tanto, hay bienes que no pueden deteriorarse ni perderse mientras siga este proceso que puede durar años”.

Reveló además que Abdo le pidió que articule el proceso para que la Senabico trabaje con transparencia.

Llanes concursó el año pasado para el cargo de ministra de la Corte Suprema de Justicia. Es docente y autora de varios manuales legales. Se desempeñó como jueza de garantías desde 1999 hasta 2005.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...