Mañana tratan la Ley de Extinción de Dominio y más impuesto al tabaco

La Cámara de Diputados vuelve a reunirse mañana en sesión ordinaria para tratar entre otros puntos la Ley de Extinción de Dominio (“Antinarco”) y la ley que modifica el impuesto al tabaco.

Cargando...

La propuesta legislativa de extinción de dominio fue rechazada en el Senado, pero cuenta con los votos necesarios para ser ratificada en Diputados, donde requiere 41 votos, señalaron las fuentes.

Dicho proyecto fue impulsado luego de la muerte del periodista Pablo Medina y la divulgación de numerosos casos de vínculos entre políticos y narcotraficantes. Prevé que las personas acusadas de este tipo de crimen pierdan el dominio y la administración de sus bienes incluso antes de culminar el proceso judicial.

Cigarrillos

Por otro lado, la Cámara de Diputados también estudia mañana el proyecto de ley que modifica el régimen tributario sobre las actividades relacionadas al tabaco y establece regulaciones a la publicidad del producto.

Diputados colorados, con la “aplanadora” oficialista, buscarán ratificar su versión del proyecto, el cual eleva el impuesto del 13% al 15%. En el Senado, en cambio, la oposición y los colorados disidentes lograron aprobar un aumento en la cifra, del 13% al 20%.

Así también estableció prohibiciones a la publicidad de los cigarrillos en los medios de comunicación Dicha medida fue interpretada como un desafío al presidente de la República Horacio Cartes, dueño de Tabacalera del Este SA (Tabesa).

Entre otros puntos, también se designará a los representantes de la Cámara de Diputados en la Comisión Bicameral de Presupuesto 2016.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...