Monges atribuye “fugas” a que la política es “circular”

El senador colorado Juan Darío Monges, líder de la bancada cartista, atribuyó ayer a “la dinámica de la política” y que “la política es circular” el hecho de que dirigentes que estaban antes con Horacio Cartes, ahora estén en el movimiento del presidente Mario Abdo Benítez.

Cargando...

Fue al ser consultado sobre los sucesos del 31M, cuando un grupo de senadores se reunieron fuera de la sala de sesiones, en la oficina de Frente Guasu, para aprobar un inconstitucional proyecto de enmienda de la Constitución para instalar la posibilidad de reelección presidencial. 

Sobre el caso concreto del exsenador Julio César Velázquez, quien en aquella oportunidad presidió la sesión “mau” en la que se “aprobó” la enmienda y ahora tienen un cargo como concejero el Instituto de Previsión Social, Monges, citando al consultor político norteamericano Dick Morris, dijo que “la política es circular”.

Agregó que “(la política) parte de un tiempo, tiene una dinámica y en esa dinámica Julio (César Velázquez) está con Mario Abdo (Benítez)”.

Respecto a si no estaban arrepentidos de los hechos ocurridos el 31 de marzo de 2017 con el intento de aprobar la enmienda, la quema del Congreso y el asesinato de Rodrigo Quintana, Monges dijo que habría que preguntarles a quienes quemaron la sede legislativa.

Sobre la enmienda, sostuvo que ellos se embarcaron dentro de lo que dice la Constitución y las leyes.

Afirmó que “ahí está biblioteca dividida”, en referencia a la posibilidad de instalar la reelección presidencial por vía de la enmienda.

Monges dijo que este tema amerita una Convención Constituyente para esclarecer un tema que, según él, divide a quienes opinan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...