Monges reitera que Calé es un ladrón de la voluntad popular

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El senador colorado Juan Darío Monges (cartista) justificó ayer el pedido de sanción y expulsión partidaria contra su colega disidente Juan Carlos “Calé” Galaverna. Monges sostuvo que Galaverna se jacta de ser un impoluto y la “máxima” expresión del coloradismo cuando es un ladrón confeso de la voluntad popular, en alusión a la interna colorada del año 1992.

Este planteamiento será tratado en la Convención de la ANR el 29 de octubre, asamblea que también analizará bajar una línea política de apoyo a habilitar la reelección presidencial de Horacio Cartes.

Monges señaló que Galaverna es un oportunista y conspirador que de vulgar “perifoneador” pasó a ser intendente del dictador Alfredo Stroessner, para luego llegar al gobierno de Andrés Rodríguez gracias a sus vínculos familiares. Agregó que en el gobierno de Juan Carlos Wasmosy pidió quemar en la plaza pública a Luis María Argaña para luego volverse un salamero de este último. Así también recordó que conspiró contra el gobierno de Luis Ángel González Macchi y contra Nicanor Duarte Frutos.

Pero al cuestionarle que el oficialismo impulse este pedido ahora que Galaverna se encuentra en la disidencia, Monges acusó a los periodistas de buscar minimizar que el parlamentario “asestó una terrible puñalada a la democracia”.

Apoyo a la reelección

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por otro lado, el senador Monges sostuvo que apoya el pedido de reelección presidencial “porque la gente quiere la reelección”.

Afirmó que este es el pedido constante de los dirigentes de bases en los recorridos que hacen. Dijo que esto también se da ya sea que el presidente Horacio Cartes se encuentren en dichos eventos o no.

Días atrás, Galaverna respondió al oficialismo que no teme ser expulsado de la ANR y anunció que recurrirá al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) y a la Corte Suprema de Justicia para rever esta resolución.

El pedido de expulsar al legislador fue presentado por el dirigente esteño Javier Zacarías Irún.