Nombran a español nuevo asesor de Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, mediante el Decreto 5026, designó al español Juan Ignacio Ibarra Castellanos como su nuevo asesor ad honorem en materia de inversiones con entidades y organizaciones del Reino de España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/M45FELK6MRBVBHZOY3YIUIP4PI.jpg

Cargando...

Ibarra es directivo de la empresa japonesa Fujikura que en 2011 se instaló en Ciudad del Este. La firma dedicada a la producción del cableado de automóviles fue pionera en operar en el país bajo el régimen de maquila. Desde entonces la compañía no paró de crecer y actualmente provee cableado a varias empresas automotrices de la región. El año pasado firmó un acuerdo con el Ministerio de Justicia para que las reclusas del penal de mujeres de Ciudad del Este trabajen en la compañía.

Antes de llegar a la dirección de Fujikura, Ibarra pasó diez años en América Latina con la multinacional eléctrica Unión Fenosa. Ahí llegó a ocupar el cargo de director de desarrollo de negocios. También fue presidente de la Cámara de Comercio de España en Paraguay. La designación de Ibarra apunta a mejorar la relación con el sector privado español y sobre todo busca facilitar la llegada de capital al país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...