Nombran Lino Oviedo a una ruta

La Cámara de Diputados aprobó ayer por unanimidad que la ruta bioceánica que une Pozo Hondo, Loma Plata y Carmelo Peralta lleve el nombre de general Lino Oviedo, fallecido líder de Partido Unace. El proyecto de ley pasa a Senadores para su tratamiento.

Cargando...

La propuesta fue defendida por la diputada Fabiola Oviedo (ANR), hija del militar y político. Ella indicó que era un homenaje a su padre que siempre soñó con la construcción de esta ruta para impulsar el progreso de la zona chaqueña.

En la sesión se proyecto un video en el que se escuchó la voz de Lino Oviedo con imágenes del Chaco y del militar. Políticos colorados y liberales en especial elogiaron a la figura del político y lo presentaron prácticamente como un héroe nacional. Eso motivó el agradecimiento del diputado Ariel Oviedo (ANR), también hijo del militar.

Pese a esta disposición favorable, en el Chaco algunos dirigentes consideran que lo más correcto sería darle a la ruta el nombre de un chaqueño. El intendente de Loma Plata Walter Stoeckl, por cuyo distrito pasa el futuro camino de todo tiempo, se manifestó en ese sentido.

Similar parecer tuvo el intendente de Mariscal Estigarribia Elmer Vogt. El gobernador de Boquerón Edwin Pauls señaló que deberían pedir que “lleve el nombre de un chaqueño o en todo caso de un héroe de la Guerra del Chaco”. También dijeron que podría llevar el nombre de un pionero menonita o de un indígena enhlet. Esta parcialidad indígena tenía su hábitat natural en lo que hoy se denomina Chaco Central.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...