Oficialismo y disidencia se acusarán ante la Fiscalía

El dirigente Javier Zacarías Irún dijo ayer en Mburuvicha Róga que la ANR presentaría denuncia penal contra senadores de la disidencia por incitar a la violencia. También, Colorado Añetete anunció que denunciará hoy ante la Fiscalía al oficialismo por el fraude de las planillas con firmas falsas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DWEZJR4BDJGM7DFQHV3TWGK2EE.jpg

Cargando...

El dirigente esteño y vicepresidente 3º de la ANR, Javier Zacarías Irún, acudió ayer a la residencia presidencial junto a los senadores oficialistas Lilian Samaniego, Gustavo “Pipo” Alfonso y Juan Darío Monges.

A su ingreso a Mburuvicha Róga, Irún anunció que esa misma tarde, las autoridades de la ANR presentarían una denuncia penal contra parlamentarios y dirigentes de la disidencia colorada que supuestamente incitan a la violencia entre paraguayos.

Dicha denuncia debía sumarse a la acusación penal ya existente de la ANR contra opositores que supuestamente organizaban un magnicidio en un grupo de WhatsApp.

El exintendente de Ciudad del Este reaccionó así ante las declaraciones del senador disidente Mario Abdo Benítez (ANR) quien días atrás dijo que sus adherentes saldrían a las calles y rodearían el Palacio de Justicia en caso que los Ministros de la Corte sean serviles a Cartes.

Sin embargo, el anuncio de Zacarías Irún finalmente no se cumplió después del encuentro con el mandatario.

Tras despotricar contra la disidencia y hablar de todas las bondades del gobierno del presidente Cartes, Zacarías Irún dio a entender que el oficialismo todavía no cuenta con los 23 votos necesarios para aprobar la reelección por enmienda en el Congreso.

Aseveró que la ANR no tiene “Plan B” y que el presidente Cartes es el único candidato para el 2018. Así también pidió a los periodistas no tomar postura en el marco del conflicto por la reelección ni creerse “dueños de la verdad”.

Irún dio esta cátedra pese a que su partido apoya el plan de gobierno de crear una red “política y comercial” con radios del interior para que difundan las “buenas obras” de Cartes.

Planillas falsas

Por su parte, el movimiento Colorado Añetete anunció que esta mañana, a las 9:30, sus apoderados acudirán al Ministerio Público a presentar una denuncia penal contra la cúpula de la ANR.

La disidencia busca así que la Fiscalía investigue a las autoridades del Partido Colorado que avalaron una campaña de recolección de firmas a favor de la reelección del presidente Cartes, de las cuales miles resultaron ser falsificadas o pertenecientes a ciudadanos ya fallecidos.

El fiscal general, Javier Díaz Verón, se encuentra con mandato fenecido desde noviembre de 2016. En medio de este intercambio de acusaciones políticas, el Consejo de la Magistratura, sorpresivamente, resolvió días atrás llamar a concurso el cargo de fiscal general del Estado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...