“Oportunistas” intentarán comprar a colorados con cargos, dice Marito

Este artículo tiene 13 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El candidato a senador por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, advirtió que aparecerán los “oportunistas” con dinero o cargos públicos que pedirán traicionar a la ANR. Durante un acto en Caazapá, acompañado por Luis Castiglioni, los comparó con los “baqueanos” que guiaron a los invasores en la Guerra del ’70.

“Así como en la Guerra del ’70 (Triple Alianza) había baqueanos paraguayos que servían de guía a los invasores de nuestra patria para aniquilar a nuestro ejército, va a haber gente de este gobierno que va a venir con dinero y cargos a tentarles pidiéndoles su apoyo. No vivamos luego con ese peso en la conciencia”, sostuvo Marito Abdo a sus correligionarios.

“Estamos a menos de dos meses de la gran batalla y ningún colorado puede estar ausente ante ese desafío”, manifestó el candidato número 14 en la lista de senadores.

Abdo Benítez también parafraseó al fundador de la ANR, Gral. Bernardino Caballero, al señalar que “nadie es héroe en contra de su bandera”.

El aspirante a la Cámara Alta repitió lo expresado ayer por presidenciable colorado, Horacio Cartes, quien pidió que “no falte un solo voto” en las elecciones del 21 de abril.

Las declaraciones se dan luego de que varios candidatos a la Presidencia de la República anunciaran que cuentan con sus respectivas “franjas coloradas” de votantes.

Mario Abdo participó de una reunión con líderes y dirigentes de base, de diversos sectores internos de la ANR, en la localidad de San Juan Nepomuceno. En la ocasión se selló la unidad en torno a la lista 1 y se diagramaron estrategias de trabajo.

El encuentro político, que se realizó en la “Quinta San José”, contó además con la presencia del exvicepresidente de la República, Luis Castiglioni, autoridades locales y candidatos departamentales.

Marito, hijo de Mario Abdo Benítez (secretario privado del dictador Alfredo Stroessner), instó a votar en favor no solo del candidato al Partido Colorado para la presidencia sino también por las listas de diputados y senadores.