Pedirán informe sobre “instructor zero”

La senadora del Partido Democrático Progresista Desirée Masi anunció ayer que pedirá informe al Ejecutivo sobre la presencia en el país de Yeco Biccelli Aka (“instructor zero”), quien dio un entrenamiento de tiro a miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La parlamentaria dudó de la legalidad de las actuaciones del instructor italiano con militares. Fue tras observar ayer un video sobre las prácticas de tiro, expuesto en la sesión del Senado. El material audiovisual se hizo viral en los últimos días luego de que fuera difundido por el mismo “instructor zero” en su cuenta de Facebook.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFK5PM632JHPFJBRGAQL5DQ3GM.jpg

Cargando...

“Es un demente total y quien lo contrató es otro. Es una falta absoluta del Comandante en Jefe, que parece que le encanta jugar al fuego con los militares. ¿Acaso no hay escuelas de entrenamiento acá o no hay gente capaz y viene un mercenario de cuarta a entrenar a nuestros muchachos?”, fustigó Masi.

Entrenamiento gratis

En Presidencia, ante consultas de la prensa, entregaron ayer una nota en la que el anterior comandante de la FTC, Cnel. Erit Salinas, cursó una invitación al “instructor zero” para dictar un entrenamiento, sin costo, de “tiro táctico avanzado” desde el 11 hasta el 13 de noviembre. El instructor sería militar retirado, según dijeron en el Gobierno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...