Pedirán intervenir gestión de Ferreiro

El concejal de Asunción José Alvarenga (ANR, cartista) denunció en la Cámara de Diputados presuntas irregularidades en la gestión del cuestionado intendente Mario Ferreiro. Puntualmente habló de irregularidades en millonarios cobros y transferencias de impuestos inmobiliarios por G. 329.000 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SCP55WIJCVEJ7EUDFH4ISWRYSM.jpg

Cargando...

El edil llegó al Congreso para presentar un pedido de informes para que Ferreiro rinda cuentas ante el pleno de la Cámara Baja y anunció que, al menos a título personal, solicitará la intervención del municipio.

Alvarenga presentó su iniciativa en la oficina de la bancada cartista de la ANR, pero sin la presencia de los legisladores.

En su texto denuncia que Ferreiro es responsable por el caso Ivesur (firma de inspección técnica) que generó una demanda por US$ 3,6 millones contra la comuna, así como el caso Parxim (firma de estacionamiento tarifado) que genera una demanda por US$ 5 millones.

También lo responsabiliza por el incendio de la Terminal de Ómnibus y el incendio del Mercado de Abasto.

Igualmente lo culpa de irregularidades con la Ciclovía Iturbe por la que una firma privada recibió G. 1.006 millones y entregó una obra a medias. 

Cita además los resultados y supuestos negociados en la construcción del Paseo de las Luces, el Paseo Quinta Avenida y malos empedrados en barrio Obrero y Roberto L. Pettit.

Agrega el presunto tráfico de influencia en la dirección de RR.HH. de la Comuna, en la gestión de residuos y el caso del Consorcio TX que iba a “tercerizar” el cobro de impuestos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...