Perla pagó su deuda por bombas

LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). La diputada colorada cartista y excandidata a gobernadora de San Pedro, Perla Acosta de Vázquez, canceló una deuda de G. 4.000.000 que quedaba por la compra de bombas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3FHEF6M77JAMJG6CBWYNK4UX5Q.jpg

Cargando...

La parlamentaria, en abril del año pasado, adquirió fuegos de pirotecnia de la firma comercial “La Luqueñita”, de Luque, propiedad de Carmen Benítez, por un total de G. 19.000.000. 

Luego de mucha insistencia para la cancelación de lo adeudado, la diputada Acosta emitió cheques sin fondo, uno de G. 15.000.000 y otro de G. 4.000.000. 

La dueña del comercio denunció públicamente este hecho el 17 de enero último y, al día siguiente, la diputada canceló su deuda de G. 4.000.000. Las bombas se utilizaron durante un acto político a favor del presidente Horacio Cartes, que se hizo en el Club Agrícola de la ciudad de San Estanislao.

“El mismo día de la publicación comenzó a llamarme sin parar y no le atendí. Le envié un mensaje diciéndole que se comunique con mi abogado y lo hizo. Al día siguiente se encontraron en Asunción y quiso pagarme solo G. 3.000.000 y dijo que luego cancelaría el resto. Mi abogado le dijo que no, entonces pagó todo”, comentó la afectada. 

Agregó que posterior al pago, Acosta se comunicó nuevamente con ella y le dijo “que no estaba molesta y que perdonaba el hecho”, aludiendo a la denuncia pública.

Acosta de Vázquez perdió la candidatura a gobernadora para la que se presentó en la pasada interna, pese a contar con el aparato del Estado y el respaldo personal de Horacio Cartes para su campaña.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...