Piden informes sobre denuncias a fiscales

La Fiscalía deberá informar sobre las denuncias de supuestas irregularidades administrativas durante el gobierno de Fernando Lugo y Federico Franco, indicó el diputado colorado Óscar Tuma, quien realizó el pedido.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/GKUYDOB5EVCWPNR2DN6672Z6AU.jpg

Cargando...

“Según datos extraoficiales, son casi 1.000 denuncias que se dieron desde el 2008 a la fecha. Sin embargo, las denuncias están paradas y todos los hechos punibles prescriben y estamos hablando de denuncias serias, denuncias documentadas, por eso es que la Contraloría remite los antecedentes y no existe una investigación por parte del fiscal general que tiene que designar a los fiscales que tienen que comenzar a investigar”, explicó el parlamentario.

Manifestó que las auditorías realizadas por el presidente de la República, Horacio Cartes, son un elemento para iniciar una investigación, pero destacó que el organismo encargado de realizar el control es la Contraloría General de la República.

Cuestionó a la Fiscalía por no iniciar las pesquisas con los informes enviados por la Contraloría General de la República.

“Ocurren dos cosas, o el contralor no está cumpliendo bien su trabajo y remite cualquier cosa; o directamente los fiscales deciden cajonear porque no tienen la capacidad de investigar o porque desean blanquear a gente que realmente vació el país”, puntualizó.

Instó a que los agentes fiscales investiguen.

“Acá la Fiscalía tiene que empezar las investigaciones en contra de estas personas, que repito vaciaron el Estado y estamos hablando de montos que superan los 3 billones de guaraníes”, agregó el diputado colorado Óscar Tuma.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...