El legislador aseguró que ningún diputado puede estar ausente del concepto de lo que es la responsabilidad fiscal. “Lógicamente tenemos que analizar la iniciativa del Ejecutivo, lo que ellos puedan introducir como proyecto de ley”, manifestó.
Con relación a las declaraciones de algunos parlamentarios que califican de inconstitucional la propuesta, Ramírez dijo que es muy arriesgado realizar dicha apreciación.
Trajo a colación la ley de Administración Financiera del Estado que rige desde hace años, y aseguró que la propuesta del Ejecutivo es muy similar a esta, que nunca fue cuestionada y menos atacada de inconstitucional.
“La ley de administración financiera del Estado, sancionada y aplicada para el presupuesto, está siendo utilizada en el Estado hace muchísimo tiempo, tiene los mismos conceptos. Tiene varios artículos que también podrían ser cuestionados”, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Insistió en que los diputados no pueden estar ausentes del compromiso de observar, modificar, sugerir una ley que es necesaria para el buen funcionamiento del Estado y de las finanzas.
“Estoy a favor de la responsabilidad fiscal. Tenemos que encontrar los mecanismos para que prospere esa idea que tiene el Ejecutivo de que el crecimiento del presupuesto de gastos tenga el control del Ministerio de Hacienda, que es el encargado de las finanzas del país”, dijo.
Ramírez aclaró que no tuvo acceso aún al proyecto del Ejecutivo.
La propuesta de responsabilidad fiscal no fue presentada aún. En principio el presidente de la República Horacio Cartes tenía previsto enviarla hoy al Congreso, pero prefirió conversar antes con todos los sectores.
