Presidente podrá jurar, dice Monges

El senador Juan Darío Monges (ANR) minimizó la posibilidad de que el presidente del Senado, Fernando Lugo (FG), no convoque a Horacio Cartes para jurar como senador activo.

Cargando...

Indicó que están trabajando por la campaña electoral y que no les preocupa en absoluto lo que diga Lugo. Añadió que la prioridad es trabajar por la Lista 1, de la ANR.

Afirmó que en todo caso quien convoque a Cartes será el pleno del Senado y no Lugo. Mencionó que en el actual periodo legislativo en la Cámara de Senadores se cometieron muchas perversidades y que no se pueden seguir produciendo esas cuestiones.

Señaló que existen precedentes de que siempre se respetaron las proclamaciones hechas por el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Sin renuncia

El senador deslizó la intención del presidente Cartes de entregar la banda presidencial a Mario Abdo Benítez el 15 de agosto, en caso de que este resulte ganador de las elecciones.

Con la intención se evidencia que el Mandatario no tiene pretensiones de renunciar a la presidencia de la República para ocupar su banca como senador activo a partir del 1 de julio, en caso de que se lo eligiera, sino culminar su periodo de gobierno en agosto.

“El Presidente siempre dijo que su interés es entregar la banda presidencial y estamos trabajando para que eso suceda”, dijo el senador Monges. Evitó hablar sobre la posibilidad de que sea convocado Enrique Riera como senador suplente N° 1 en reemplazo de Cartes.

Indicó que si Lugo no convoca a Cartes para asumir como senador, ante la ausencia del presidente, lo hará el vicepresidente 1°, y ante la ausencia de este el vicepresidente 2°.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...