Pusieron a disposición de RR.HH. a exconcejal de ANR

Gerardo Rojas Paiva, asesor de la Comisión de Prensa y Comunicación de la Cámara de Diputados y exconcejal colorado de Asunción fue puesto a disposición de Recursos Humanos luego de que el mismo no supiera explicar ante los medios de comunicación una sola tarea que desempeñaba en el órgano asesor.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QACR3QVTTZEVZNVFAY5CU2S6FU.jpg

Cargando...

Su caso es uno de los varios que fueron denunciados por supuesto planillerismo en la institución. Según las denuncias, Rojas Paiva marcaba su entrada y luego se retiraba de la institución legislativa. 

El cinco de marzo pasado, se constató que el funcionario no se encontraba en su lugar de trabajo. Minutos después apareció y dio su versión sobre la denuncia que pesaba en su contra. Si bien dijo que acudía a la institución y que se encontraba siempre en la comisión, llamativamente no supo explicar qué tarea exactamente realizaba como “asesor”. 

Rojas Paiva incluso confundió a la actual presidenta de la comisión Jazmín Narváez con la extitular de la comisión Cynthia Tarragó (exdiputada). Intentó defenderse pero no pudo ante la insistencia de los medios de que explique una sola asesoría a un proyecto de ley. 

Rojas Paiva fue puesto a disposición de Recursos Humanos. El funcionario, quien ingresó a la institución en el 2013 y percibe un salario de G. 7.200.000, ahora pasa a depender de la coordinación interparlamentaria, a cargo de Mónica Mendoza. 

Advertencia 

La Dirección de Recursos Humanos, a cargo de Julio Arévalos, emitió una circular en la que recuerda a los funcionarios que la supervisión de la permanencia en su lugar de trabajo y el cumplimiento de sus funciones es estricta responsabilidad del superior jerárquico del área en que preste servicios. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...