Quiso votar, pero le dijeron que ya había sufragado

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
Imagen sin descripción

CONCEPCIÓN (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Un insólito caso se presentó a las 10:00 en el colegio Mártires de Cerro Cora de la ciudad de Yby Yaú, ubicada a 109 kilómetros esta capital departamental.

Jacinto Pedrozo Toledo, afiliado a la ANR, se presentó para votar pero en la mesa 27, donde figuraba en el número de orden 43 del padrón, los integrantes de mesa le mencionaron que ya había sufragado.

El hombre aseguró no haber votado e incluso exhibió su dedo índice, que no estaba entintado. Sin recuperarse de la sorpresa y sin haber podido sufragar se retiró del local de votación.

En la ciudad de Belén, Juan Ramón Sosa denunció que César Peralta, hermano del precandidato a la intendencia de esa ciudad por la lista 2A del movimiento HC, Javier Peralta, llegó a su domicilio, ubicado en el asentamiento Santa Rosa, en la noche del sábado y le prometió 100.000 guaraníes si votaba por la lista 2A. Aseguró que le pidió su cédula y ya no volvió a entregarle, lo que le impidió votar hasta las 11:00.

En Concepción se tuvieron inconvenientes para la conformación de las mesas receptoras de votos y hubo retrasos de hasta más de una hora y media en los colegios electorales de la ANR y PLRA.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El Frente Guasu presentó dos movimientos con lista completa en la ciudad de Concepción, con dos mesas habilitadas en el Instituto Diocesano Santa Teresita.

En tanto que el Partido Revolucionario Febrerista (PRF) y el Unace solo presentaron listas para la concejalía municipal para la capital del primer departamento.