Reconocen al Frente Guasu y Avancemos

El Tribunal Electoral de la Capital, primera sala, reconoció a la concertación nacional Frente Guasu (FG) para que participe en las próximas elecciones generales previstas para el 22 de abril de 2018. Sin embargo, excluyó al Partido Humanista Paraguayo como integrante de dicha concertación porque se declaró el fin de su existencia legal así como su disolución.

Cargando...

De esta manera, el FG estará conformado por los partidos políticos: Tekojoja, Participación Ciudadana, Convergencia Popular Socialista, Frente Patriótico Teete, de la Unidad Popular, País Solidario y el Movimiento La Patria Primero.

El titular del Congreso Fernando Lugo es su figura más representativa y actualmente la bancada del FG tiene cinco senadores: Lugo, Sixto Pereira, Esperanza Martínez, Hugo Richer y Carlos Filizzola, y un diputado, Ramón Duarte.

Avancemos País

El mismo tribunal electoral reconoció a la concertación nacional Avancemos País, conformada por el partido político Paraguay Tekopyahu y los movimientos Avancemos y Podemos País. Sus figuras representativas son los hermanos Adolfo (senador) y Mario Ferreiro (intendente de Asunción).

El FG y Avancemos País no presentarán candidatos a presidente de la República sino a senadores, diputados, gobernadores, concejales departamentales y miembros del Parlamento del Mercosur.

Según la Ley N° 3212/07, la concertación es una organización político-electoral, establecida por tiempo determinado, formada en virtud de un acuerdo entre dos o más partidos o movimientos políticos reconocidos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...