Renunció médica que hacía guardias fantasma en IPS

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La doctora Ana Teresa Halaburda optó por renunciar del Instituto de Previsión Social (IPS) a una semana de convertirse en blanco del escándalo por las guardias fantasma que realizaba en la clínica Nanawa, donde figuraba atendiendo en urgencias cuando en realidad estaba ausente.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

Según informó el asesor jurídico de la previsional, Andreas Ohlandt, la renuncia no le exime de culpa y en caso de comprobarse irregularidades en la auditoría que están realizando en la clínica, harán la denuncia penal en la fiscalía.

Halaburda fue descubierta marcando asistencia y escapándose de su guardia dominical nocturna mediante una denuncia de ABC Color. Figuraba atendiendo a 62 pacientes en tres domingos de octubre que no estaba en la clínica. La médica pediatra cobraba G. 7.695.350 en la previsional y sueldo en Diputados, en Salud Pública. En total percibe G. 22 millones al mes.