Sánchez acciona contra su expulsión

El exdiputado suplente por el Partido Colorado Carlos Rubén Sánchez Garcete accionó ayer ante la Corte Suprema de Justicia en busca de revertir su expulsión como miembro del Partido Colorado o ANR.

Cargando...

La acción de inconstitucionalidad fue presentada por el abogado Marcial Valdez, y está dirigida contra la resolución Nº 5/2015 del Tribunal de Conducta de la ANR y contra el AI Nº 85/2017 dictado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral cuya suspensión pide como medida cautelar.

Sánchez alega que dichas disposiciones son violatorias del los artículos 16 y 17 de la Constitución Nacional, del artículo 70 del Código Electoral y del artículo 550 del Código Procesal Civil.

“El Tribunal de conducta de la ANR expulsó de oficio (inconstitucional) al afiliado y actual diputado suplente de la ANR Carlos Sánchez Garcete, en fecha 28 de mayo del 2015, por un motivo inexplicable y de manera arbitraria, temeraria e ilegal, por no existir previamente una notificación de denuncias en su contra que el diario ABC Color ha publicado sobre supuestos vínculos con unos delitos que hasta hoy no se pueden probar (...)”, alega.

Pero, en realidad, al disponer la expulsión de Carlos Sánchez y de su hermano Ardonio, ANR tuvo en cuenta la denuncia de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) contra ambos –que dio origen a un proceso penal en el que han sido incluso acusados por lavado de dinero y otros delitos, actualmente en curso–, además de la condena que pesa contra Carlos en el Brasil por lavado de dinero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...