Esa fue la información proporcionada en la víspera por fuentes castrenses que siguen de cerca el proceso abierto a cinco militares procesados y encarcelados en la prisión militar de Viñas Cue.
El juez de instrucción decidirá si procede o no el pedido de la defensa de los detenidos que plantea elevar al caso al fuero civil.
Según las fuentes, este incidente busca evitar que prosigan las investigaciones sobre los robos y así llevar el caso al “oparei”.
Apelación
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La decisión del juez de instrucción militar puede ser apelada por la defensa de los supuestos ladrones. En caso que así ocurra, el expediente tendrá que ser elevado a otra instancia de la justicia militar, donde los detenidos ya podrían ser sentenciados, de acuerdo a la normativa de la justicia castrense, según las fuentes.
Con relación al caso están procesados y presos los sargentos técnicos en Aviación, Jorge Coronel Alfonso, Derlis Alcides Giménez, Víctor Hugo Fretes Maldonado, Mario Augusto Bento Cristaldo y Francisco Javier Alvarenga.
Todos ellos están sujetos a un proceso por “supuestos hechos de hurto y falta contra la disciplina militar, ocurridos en el comando de la Fuerza Aérea”, formado tras el robo de un motor Lycoming N° de serie L-15439-48A, perteneciente a un avión Pipper Lancer que está bajo custodia de la Fuerza Aérea.
Nuevas evidencias
En relación a este caso surgieron nuevas evidencias que ahora son objeto de estudio por parte de peritos militares. Según los investigadores, las pruebas incluyen numerosas partes de varias hélices de aviones que podrían demostrar la existencia de numerosos robos de piezas de aviones que se encuentran bajo custodia de la Fuerza Aérea.