Al menos tres senadores, que aceptaron integrar la Comisión Permanente del Congreso, pidieron permiso para ausentarse del país, en uno de los casos, con la excusa de realizar un curso.
Uno de los viajeros es el colorado Rogelio Benítez quien está en La Habana, Cuba, del 19 al 28 de enero, en una “Jornada Internacional de Derecho de Contratos”. El pedido de permiso no aclara si tendrá tiempo para visitar las paradisiacas playas caribeñas.
Por su parte, el colorado Víctor Bernal, también integrante de la Comisión Permanente, pidió permiso para estar en Punta del Este, Uruguay del 20 al 25 de este mes. Es de suponer que fue a alguna misión parlamentaria, lo cual le impidió estar en la sesión de la Comisión del pasado 23 de enero.
También el miembro de la Comisión Amancio López (PLRA) viajó a Brasil. Aunque no especificó el motivo de su visita a ese país, la versión es que habría ido a hacerse un chequeo médico.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Otros senadores, que no integran la Comisión, también aprovecharon el receso para ir al exterior pagados por el Congreso, como el “recordman de viajes” Alberto Grillón (PPS), que está en Medellín, Colombia, del 21 al 22 de enero en la XXX Reunión de Administración de Parlamentos. Luego, irá a un curso sobre “Los Parlamentos y las industrias extractivas”, del 25 al 26 de enero.
En tanto, un grupo de diputados, encabezado por su presidente Víctor Bogado (ANR), volvería de Taiwán el fin de semana.
Un caso particular de viajero es el liberal Miguel A. Saguier, quien en su nota de pedido de permiso especificó que del 1 al 8 de enero estará (estuvo) en Punta del Este “en la Parada 27, Playa Mansa, Chalet Alerce”.