Seguirán metiendo la mano en bolsillo de contribuyentes

Con la decisión tomada en la Cámara de Diputados, la Organización Paraguaya de Cooperación Intermunicipal (Opaci) seguirá recaudando a costillas de los contribuyentes de las municipalidades del país, en concepto de aranceles por registros de conductores, canon por inspección técnica vehicular, aranceles por servicios administrativos, y venta de distintivos impresos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OQO6C46BURAYZBTHEMPBTMCFWU.jpg

Publicaciones de este diario observaron que la entidad recaudó entre el 2010 al 2015 en total 182.059.718.920 de guaraníes, cuyo destino final se desconoce, ya que, según sus directivos, una de las funciones principales de la Opaci es brindar capacitación, además de la asistencia para la implementación de los registros de conducir, pese a existir la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

En el 2015 la ONG no transfirió a las comunas unos G. 17.217 millones, fondos provenientes de los impuestos a la transferencia de inmuebles, argumentando que fue a pedido de las comunas que querían “guardar”, usurpando las funciones de una entidad crediticia.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD