Senador cartista no se arrepiente de la “enmienda de sangre”

El senador Juan Darío Monges, líder de la bancada colorada cartista, dijo no estar arrepentido del intento de hace un año de instalar la reelección vía enmienda que motivó una crisis política. Dijo que lamentaban la muerte de Rodrigo Quintana, pero no se hacían responsables de ella. También reveló que esta semana intentarán que se trate la renuncia del vicepresidente Juan Afara.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MRLA6OTM3RDT3HJNTE3TKXQSUM.jpg

Cargando...

“Estoy convencido de que actuamos en el marco de la Constitución y las normativas”, señaló el senador Monges (candidato N° 12 al rekutu), al ser consultado sobre el intento de instalar la reelección vía enmienda que derivó luego en una manifestación frente a la sede legislativa, el atraco e incendio del edificio, la represión y el asesinato de Rodrigo Quintana en el local del PLRA.

Agregó que producto de que actuaron correctamente con relación a la ley y el reglamento es que se ha pronunciado la Corte Suprema de Justicia.

Acerca de que el intento costó la vida del joven Rodrigo Quintana, Monges señaló: “Ah, sí, la vida lamentamos, pero de ninguna manera nos hacemos responsables de esa cuestión”.

Renuncia

Sobre el tratamiento pendiente en el Congreso de la renuncia del vicepresidente Juan Afara, el senador Monges indicó que representantes de ambas bancadas de la ANR conversarán y pedirían una sesión extraordinaria para que esta semana se trate.

El miércoles 21 de marzo pasado, ambas cámaras del Congreso fueron convocadas a sesión extraordinaria para tratar la renuncia del vicemandatario, pero no hubo quorum para llevar adelante la reunión.

La traba se dio en el Senado, ya que la Cámara de Diputados contaba con el quorum necesario.

Monges dijo que personalmente considera que la sesión se debería convocar esta semana, ya que queda poco tiempo y la campaña electoral se va desarrollando y deja poco tiempo para que los legisladores que estén en campaña puedan estar presentes en las sesiones.

El legislador dijo que evaluarán qué senadores están disponibles para participar y luego solicitar la convocatoria a la sesión extraordinaria.

Sobre la candidatura de la ministra de la Corte Suprema Alicia Pucheta para reemplazar en el cargo a Afara, Monges indicó que no hay nada oficial aún, pese a que el presidente Horacio Cartes, en su cuenta de Twitter dijo que ella era su elegida. Monges dijo que el tema amerita una conversación más puntual y ver cuáles son los pasos legales a seguir.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...