Senador Núñez tendría a nueve familiares con altos salarios en cooperativa policial

El senador colorado Carlos Núñez, presidente de la cooperativa policial “8 de Marzo Ltda.”, supuestamente ubicó a al menos nueve integrantes de su familia en la citada institución, con jugosos salarios pagados con aportes de los socios. La situación genera malestar en policías de distintas dependencias, quienes piden una investigación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DQF62APAXVBAXEDWRL3FKSN5EU.jpg

Cargando...

Según la denuncia, uno de los beneficiados es Estela Monjagata de Núñez, esposa del senador, quien percibiría un salario de G. 6.000.000. También aparecen el excomisario Cayo Núñez, hermano del parlamentario, con el sueldo de G. 9.000.000, y su esposa Lilian Riquelme con una asignación de G. 8.000.000.

La nómina continúa con Liz Melizza Núñez (supuesta funcionaria del Incoop) y el suboficial ayudante de Policía Andrés Núñez, ambos hijos del político, con salarios de G. 4.000.000.

Igualmente figura Lidia Núñez, hermana del senador, con sueldo de G. 8.000.000, y su hija Dalmacia Núñez, quien percibiría G. 3.500.000, siempre según la denuncia de los socios.

Fátima Núñez, sobrina y secretaria de Carlos Núñez, tendría un salario de 5.000.000 de guaraníes, mientras que Mabel Lerea, consuegra del parlamentario, recibiría una asignación mensual de G. 10 millones, conforme a los datos.

Carlos Núñez como presidente del Consejo de Administración de la cooperativa “8 de Marzo” presuntamente percibe como dieta mensual G. 24.000.000, según los mismos denunciantes.

Planilleros

Los denunciantes señalaron que solo Fátima Núñez y Lilian Riquelme asisten a su lugar de trabajo. Los demás supuestamente son planilleros, cuyos altos salarios son pagados con el aporte de los socios.

Los policías afectados, la mayoría suboficiales con bajos salarios y múltiples necesidades, se mostraron molestos y pidieron una investigación con el fin de trasparentar la gestión de la institución.

Estos socios, indignados por la situación, en los últimos días hicieron circular los datos a través de las redes sociales, principalmente WhatsApp.

Núñez es titular de la cooperativa desde el 2008.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...