El senador liberal Dionisio Amarilla, presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, fundamentó por la aprobación, señalando que el Ejecutivo considera clave este estudio porque contribuirá para sus planes referentes a la reducción de la pobreza y desarrollo social.
Señaló que los datos referentes a fincas, mano de obra, uso de la tierra, formas de tenencia de la tierra, estructuras agropecuarias, presencia de riego, etc., están desactualizados y dificultan la formulación de políticas agropecuarias y la evaluación de sus resultados e impactos.
Señaló además que los últimos datos que tienen datan del año 2008 y urge una actualización.
Postergan crédito de Senatics
Tras un debate, el pleno del Senado resolvió ayer postergar el estudio del proyecto de crédito de US$ 130 millones del BID para el financiamiento del proyecto de Apoyo a la Agenda Digital, a cargo de la Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics).
Varios senadores plantearon la necesidad de un mejor estudio. Entre los fines de este crédito está proveer de conexión a internet a 1.325 oficinas de Gobierno a nivel nacional, 937 comisarías, 1.525 puestos de salud y 10.300 instituciones educativas.
