El cargo, creado a mediados de 2010 para afianzar la integración, actualmente es ocupado por Florisvaldo Fier, un exlegislador brasileño que también representó a su país en el Parlamento del Mercosur y fue uno de los que más apoyó a Paraguay. Su mandato de tres años fenece el 31 de enero de 2017.
Desde su creación, el cargo fue ocupado por brasileños, pero ahora eso podría cambiar. Desde el inicio de las conversaciones se habla insistentemente de que se nombraría a una persona propuesta por Argentina. Esa situación en los últimos días no cambió, incluso fue ratificada por fuentes diplomáticas, pero oficialmente hasta ahora no hay nada confirmado.
Los contactos extraoficiales para intercambiar nombres se mantienen, pero formalmente no se hizo ninguna presentación.
El ministro de Relaciones Exteriores de nuestro país, Eladio Loizaga, admitió la semana pasada que están intercambiando opiniones y que durante la reunión con sus colegas en Buenos Aires, Argentina, se tocó someramente el tema. “Estamos conversando, el plazo vence el 31 de diciembre y tenemos que buscar una persona que responda a las actualidades de la visión que tiene el Mercosur de lo que es este bloque”, indicó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
