Soledad Núñez no aparece en actos

La ministra de la Vivienda, Soledad Núñez, desde hace un tiempo no aparece en la entrega de vivienda sociales en los que habitualmente participa el presidente Horacio Cartes. Algunas fuentes aseguran que es por una veda del entorno político del Mandatario; pero otras sostienen que no quiere mostrarse en los actos proselitistas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JBCAUUZUOVASXFLIJMEPJVSKME.jpg

Cargando...

Núñez no estuvo en la entrega de las 34 viviendas que hizo Cartes el jueves último en Ciudad del Este, y tampoco participó de la reciente visita del jefe de Estado al barrio San Francisco, de Zeballos Cue. 

La ausencia de la titular de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) en los citados eventos, además de otra inauguración anterior, llamó la atención. Fuentes consultadas del Gobierno indicaron que el entorno político de Cartes cuestiona a la ministra porque ella no asume una postura política pública a favor del oficialismo en la actual coyuntura electoral. Sin embargo, conforme a una de las fuentes, Núñez sigue contando con el apoyo de Cartes y del jefe del Gabinete Civil, Juan C. López Moreira, que consideran que ella hace una buena gestión.

En la oficina de prensa de la Senavitat explicaron ayer que Núñez desde el miércoles último se encuentra en Río de Janeiro, Brasil, participando de un evento internacional.

En el oficialismo están enfatizando en la campaña electoral y los principales exponentes tratan de mostrar que mojan la camiseta. En los actos proselitistas aparecen con frecuencia inclusive arreando a funcionarios de las dependencias públicas a su cargo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...