Solicitan gratitud para los últimos excombatientes

Respeto, gratitud, admiración y reconocimiento a los últimos excombatientes de la Guerra de Chaco (1932-35) pidió ayer el Gral. de División Óscar Cardozo González, Cmdte. del III Cuerpo de Ejército. Fue durante un discurso a nombre de las FF.AA., en el acto de recordación del 82 aniversario de la firma de la Paz del Chaco. El acto se realizó en el cuartel del Comando del Ejército, en Campo Grande.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6H36AJV7FRE3PPU4FRRUWFM2H4.jpg

Cargando...

Del acto participaron el presidente Horacio Cartes; el ministro de Defensa, Diógenes Martínez; y toda la cúpula militar. Fue visible la ausencia del vicepresidente Juan Afara, actualmente distanciado del Mandatario por haber pasado a la oposición interna colorada. Ninguna fuente militar quiso confirmar si se invitó o no a Afara, pero se dedujo que no fue invitado ya que no había espacio reservado para el vice en el palco oficial.

Los excombatientes Roberto Villagra Alcaraz, quien el miércoles último cumplió 100 años, y Alejandrino Grance Santander centraron la atención ayer en el acto por la Paz del Chaco en el Ejército.

Villagra es el actual presidente de la UPV Chaco. El lunes se hará otro acto en el Cuartel de la Victoria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...