Sumario en caso chantaje a proveedoras

Un audio al que tuvo acceso nuestro diario confirmó el viernes que en la entidad binacional Itaipú se estaba chantajeando a las proveedoras pidiendo un 30% de sus facturaciones presuntamente para aportar a la campaña política del presidenciable Santiago Peña.

Cargando...

La grabación se difundió a través de ABC Cardinal 730 AM el viernes en horas de la mañana. Ningún funcionario hizo comentario al respecto. A la noche, la entidad en su cuenta oficial anunció el inicio de un sumario para deslindar responsabilidades.

Fuentes que merecen fe adelantaron a nuestro diario que lo que se buscará es hacer renunciar a la jefa de dirección de Servicios Generales María Inés Brunelli de Gómez, a quien se alude en la grabación.

Brunelli de Gómez sin embargo estaría solo cumpliendo órdenes que provendrían del dirigente colorado Arturo Giménez, su jefe directo.

Lo que dice el audio

El audio tiene como protagonistas al antiguo funcionario de la entidad binacional Pedro Fiore –en su momento fue director de Servicios Generales– y el administrador de la empresa MD SRL, Marco Ortiz, que se dedica a servicio de limpieza.

“Kóa noticia vai, ¿cierto que está pidiendo 30% la señora sobre las facturaciones”? Pregunta Fiore a Ortiz y este le responde: “Y vos sabés que así está el tema che ra’a”.

“Cómo así, verídico piko es. A vos te pidieron el 30% dicen”, insiste Fiore, a lo que Ortiz responde: “Y legalmente sí, me atajó pues mi factura... Noentendéi ha oporojopyse (no entiende y quiere apretarnos) a mano armada”, agrega.

El caso ya había denunciado el pasado domingo el senador colorado Juan Carlos Galaverna en un programa televisivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...