Tratan desafuero de diputado

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Mañana se reunirán los miembros de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados para analizar el pedido de desafuero del diputado de Canindeyú Teófilo Espínola Peralta (PLRA, efrainista).

La fiscala de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción Victoria Acuña solicitó, a principios de este mes, el desafuero del diputado señalado, quien se encuentra imputado junto a la exdefensora general del Estado Noyme Yore por un supuesto perjuicio de más de G. 5.000 millones con contratos de obras en sedes del interior del país.

Teófilo Espínola era uno de los fiscalizadores de las obras y, según la investigadora, tenía la tarea de realizar la coordinación de actividades necesarias para asegurar la correcta ejecución de los trabajos contratados.

Sin embargo, Espínola y otros fiscalizadores de obra llevaban libros de obras sin cumplir con los requisitos, pues no hicieron constar todos los trabajos realizados y certificaron el cumplimiento de la ejecución de obras a favor de los contratistas, aún cuando sabían que las mismas no habían sido ejecutadas a cabalidad.

Se trata del caso que también tiene como procesada a Noyme Yore, quien suscribió contratos con constructoras que en su mayoría no cumplieron con las obras y fueron beneficiadas con adelantos de dinero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy