Tratan polémica área protegida

El Senado, en sesión extraordinaria convocada para el martes, tratará el polémico proyecto de ley que declara como Área Silvestre Protegida bajo dominio público con categoría de manejo Paisaje Protegido de la cuenca del río Yhaguy, ubicado en el departamento de Cordillera y que es cuestionado por sectores de la producción.

El proyecto, presentado en 2012 por los senadores Luis Alberto Wagner (PLRA) y el ahora imputado Jorge Oviedo Matto (Unace), fue dictaminado recientemente para su estudio en plenaria.

En la página web del Senado solamente figura el dictamen de la Comisión de Energía, que preside el colorado Gustavo Alfonso, que aconseja la aprobación con modificaciones.

Referentes de algunos sectores, como el vicepresidente de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), doctor Manuel Riera Escudero, manifestó también su rechazó al proyecto señalando que pretende que una franja de 100 metros a cada margen del río Yhaguy quede protegida, lo que favorecería la presencia de asentamientos humanos y la circulación de personas.

PUBLICIDAD

Por su parte, el vicepresidente de la Regional de la ARP en Cordillera, José Pappalardo, dijo que el estudio de este proyecto merece un debate más amplio e instó a los legisladores a convocar a audiencias públicas.

Destacaron la necesidad de que el tema se consulte a los sectores afectados.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD