Respecto al sufragio sugieren mejorar el procedimiento de verificación de cédulas de identidad, así como también la entrega de papeletas para agilizar el proceso.
En cuanto a la descentralización de los centros de votación, plantean una conformación menos concentrada de mesas de votación dentro de los locales para evitar la saturación de los mismos.
En cuanto a los cuartos oscuros, la Uniore recomienda la utilización de aulas, a fin de resguardar el voto secreto.
Se sugiere además ampliar la identificación de los funcionarios de la Justicia Electoral para cualquier contingencia; así como una mayor capacitación institucional a los miembros de mesa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entre otros puntos, hace énfasis en la adopción de mecanismos para uniformar los procedimientos de escrutinio. También la posibilidad de regular la difusión de bocas de urna, así como robustecer los mecanismos de fiscalización y rendición de cuentas de los partidos. Así también valoran la implementación de la firma en el padrón electoral como mecanismo de verificación.
La Justicia Electoral anunció que ya se encuentra elaborando un proyecto de ley para adoptar las recomendaciones de todas las misiones y actualizar el Código.