TSJE acelera el trámite a favor de Chicharõ

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) comenzó a agilizar el estudio del expediente del diputado suplente Carlos Rubén Sánchez Garcete, alias Chicharõ. A pedido del titular del TSJE Jaime Bestard (ANR, cartista) ayer el expediente se puso a disposición de los dos restantes miembros del máximo tribunal electoral: el liberal Alberto Ramírez Zambonini y la no afiliada María Elena Wapenka.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHQHOHH2TFDEZNOVWDR2QEHGX4.jpg

Cargando...

Sánchez Garcete, a través de su abogado, solicitó ser reincorporado en el padrón colorado para lanzarse como precandidato a la gobernación de Amambay por el cartismo. El 28 de mayo del 2015, Sánchez fue expulsado del Partido Colorado por supuesta vinculación con lavado de dinero. La ANR alegó que Sánchez es “poseedor en bienes de una fortuna de estimación superior a los G. 15.000 millones sin justificación alguna de la procedencia del dinero para adquirir las propiedades”.

Además tomaron en cuenta la denuncia de la Senad ante la Fiscalía para la detención de los hermanos por lavado de dinero. Otro de los antecedentes para expulsar a “Chicharõ” es la condena que pesa en su contra por tráfico de drogas y lavado de dinero en el Brasil. La expulsión se generó luego del escándalo de la visita de “Chicharõ” a Mburuvicha Róga, para reunirse con el asesor presidencial Basilio “Bachi” Núñez.

El presidenciable colorado disidente Marito Abdo Benítez negó que la habilitación de Chicharõ forme parte de un canje de favores para que el senador Eduardo Petta (candidato a gobernador de Central) sea también habilitado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...