TSJE dará hoy resultados oficiales de comicios últimos

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) entregará hoy los resultados oficiales de las elecciones generales del 22 de abril último, según informaron ayer en el organismo electoral.

En principio anunciaron que ayer se iban a entregar los resultados, pero que por la cantidad de documentos (resoluciones) que fueron emitidos no fue posible hacerlos público ni siquiera en la página web del TSJE, máxima instancia de la Justicia Electoral.

El escrutinio y juzgamiento definitivo de las votaciones del 22 de abril comenzaron el 4 de mayo y culminaron el jueves último, pero los documentos no pudieron darse a conocer.

Proclamación

La proclamación de los ganadores de los comicios generales se hará en un acto el jueves 31 de mayo en la sede del TSJE.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El proceso electoral que sirvió para elegir a nuevas autoridades del Ejecutivo, Parlamento, gobernaciones y Parlasur se vio empañado por las numerosas denuncias de supuesto fraude consistente en varias maniobras dolosas que habrían favorecido sobre todo a los candidatos del Partido Colorado. Se habló de compra de votos, adulteración de actas, compra de integrantes de mesas electorales, entre otros hechos. Si bien el acto comicial del domingo 22 de abril fue tranquilo y no registró incidentes graves, luego hubo una serie de denuncias, inclusive acciones judiciales. El electo senador Paraguayo Cubas habló de un fraude generalizado y presentó un pedido de nulidad de las votaciones.

El expresidenciable de la Alianza Ganar, Efraín Alegre (PLRA), sigue sin reconocer los resultados de las votaciones.

El postulante opositor fue derrotado por un margen cercano a los 100 mil votos por el presidenciable colorado Mario Abdo Benítez.