Tuma exige que también Fiscalía abra las puertas

El diputado colorado Óscar Tuma cuestionó que las instituciones como el Ministerio Público o el Poder Judicial no cumplan con la ley de transparencia. Instó a la clase política a exigir resultados o deberán afrontar el juicio político.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2001

Cargando...

Cuestionó que el Ministerio Público planteara una acción de inconstitucionalidad para no brindar informaciones sobre la institución.

“La ley de transparencia sirvió para detectar varios hechos de corrupción, pero resulta un absurdo que la institución que debe controlar y llevar adelante el proceso de transparencia plantee una acción de inconstitucionalidad para que no dejen ingresar a la gente de la Función Pública para ver cómo funciona dicha institución y estoy hablando del Ministerio Público. A veces hay que ser, no solo parecer”, agregó.

Mencionó que es un contrasentido que la Fiscalía investigue los casos de corrupción, pero no “abre las puertas” del ente para ser controlados.

“Todas las instituciones del Ejecutivo deben recibir un ultimátum del presidente (Horacio Cartes) y que les diga: abran sus puertas o rompemos el decreto por el cual están a cargo de la institución. Y los que no dependen del Ejecutivo y cuya remoción depende del juicio político, nosotros acá los políticos debemos ponernos los pantalones y tenemos que exigir, así como en el Congreso se abrieron las puertas también en el Poder Judicial o la Fiscalía General del Estado”, manifestó. Anunció que planteará el debate en marzo, cuando comience el periodo legislativo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...