Universidades niegan los “títulos” de Carlos Portillo

El diputado Carlos Portillo (PLRA) mintió al mencionar en su hoja de vida de la Cámara de Diputados que cuenta con siete títulos universitarios. El engaño fue confirmado ayer por las universidades que el parlamentario mencionó. Afirmó que el cuestionamiento de la ciudadanía es parte de una persecución política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CE6HMRYXPFBMXNYPIQ3MSPDUV4.jpg

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional)La directora de la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), Norma Gaona, dijo que solamente culminó dos carreras en la institución, estas son las carreras de Derecho y Didáctica Superior, pero no así las de Ciencias Políticas y Notariado, como mencionó. En tanto, los responsables de la Uninorte y UTCD dicen que las instituciones no han otorgado títulos a Portillo.

En su hoja de vida de la web de la Cámara Baja dijo una serie de mentiras en cuanto a su currículum. Portillo menciona que cuenta con un posgrado y doctorado en Derecho, concluido en el año 2012. Sin embargo, la directora académica de la Uninorte sede Ciudad del Este, Delia Gamarra, dijo que la filial no cuenta con dichos cursos y que según informaron de nivel central, no aparece como alumno en ninguna otra sede del país.

Añadió, además, que Portillo se matriculó en la mencionada casa de estudios, pero que apenas culminó un semestre.

Por su parte, la directora académica de la UTIC, Norma Gaona, aclaró que en el año 1999 Portillo llegó desde la Universidad Nacional del Este, con la convalidación del primer año de la carrera de Derecho.

Indicó que efectivamente, recibió el título de abogado y realizó el curso de didáctica universitaria, que es un posgrado de 11 meses. Sin embargo, esclareció que la casa de estudios no cuenta con la carrera de Ciencias Políticas y que tampoco cursó allí la carrera de Notariado. Además, desmintió que este se haya recibido con honores.

En la Universidad Tecnológica de Comercialización y Desarrollo, el legislador dijo que terminó las carreras de licenciatura e ingeniería ambiental. Por su parte, el director de la filial CDE, dijo que el diputado no ha terminado la licenciatura y que necesita presentar la tesis para recibir el título de ingeniero.

16 aplazos en tres años

En tanto su extracto académico de la UNE, en la carrera de Derecho aparece que cuenta con 16 calificaciones uno en tres años de estudio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...