Uno de los informantes sigue en Bebidas USA

Jason Carpenter, uno de los informantes de la agencia federal del Buró de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF), en el Grupo Cartes, según documentos judiciales de los EE.UU., sigue figurando como secretario y tesorero de Bebidas USA en ese país. Esto, de acuerdo a registros del Departamento de Estado. La creación jurídica de Bebidas USA se realizó el 11 de julio de 2011, según los registros públicos del Departamento de Estado de EE.UU.

El titular de la compañía es Horacio Cartes y el vicepresidente Timothy Carpenter. Las funciones de la empresa del grupo Cartes siguen activas, según registros. Tanto Jason como su hermano, Timothy Carpenter, fueron informantes encubiertos de la ATF, según documentos de la Corte de Carolina del Norte. Jason afirmó en su declaración que Tabacalera del Este SA, firma de Cartes, era uno de los objetivos principales de una investigación de “múltiples agencias” del Gobierno de EE.UU. por sospechas de contrabando, lavado de dinero y narcotráfico. Al infiltrado le preguntaron cuál era la acusación concreta sobre contrabando de cigarrillos y este contestó: “Cigarrillos dentro de la Triple Frontera, Argentina y Brasil, contrabandeados hacia Aruba, hacia Panamá, a Belice...”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.