Utilizan a militar del Escolta como atajaparaguas de Santiago Peña

Un militar del Regimiento Escolta Presidencial (REP) fue utilizado ayer de atajaparaguas para cubrir de una llovizna al presidenciable cartista Santiago Peña, durante un acto oficial en Emboscada. El hecho generó una reacción de repudio en las redes sociales porque se consideró una humillación a un personal de las Fuerzas Armadas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HE76KWX3NC4NEHJBYD7QTS5UM.jpg

Cargando...

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Roberto González, Javier Sánchez, Jorge Cañete y Roberto Torres, enviados especiales, y Desiré Cabrera, corresponsal). El presidente Horacio Cartes, acompañado de Peña, así como de varios ministros y directivos estatales, visitó ayer Emboscada, Nueva Colombia, Atyrá, Tobatí y Eusebio Ayala para inaugurar viviendas sociales –309 en total–, una fábrica privada productora de carburo de silicio y entregar aportes estatales y, finalmente, participar de un acto político oficialista en Piribebuy, con lo que terminó su recorrida por el tercer departamento.

En Emboscada, poco antes de la ceremonia de inauguración de viviendas, Peña recibió el auxilio del Tte. 1° de Infantería Marcos Gaona, efectivo del REP, que lo guareció de la llovizna con un paraguas. El hecho llamó la atención y cuando comenzaron las tomas fotográficas rápidamente le sacaron el paraguas al militar y le pusieron en manos del mismo candidato presidencial.

Las actividades de Gobierno, solventado con recursos del Estado, sirvieron para una abierta promoción de la precandidatura presidencial de Peña, que apareció inclusive con un móvil con calcomanías de su postulación.

El ministro de Agricultura Juan Carlos Baruja, en el acto de entrega de aportes en la ciudad de Eusebio Ayala, pidió a la gente que con su voto el 17 de diciembre próximo defienda “el modelo de gobierno” de Cartes, que les trajo muchos beneficios y que si Peña es presidente en el 2018 les va a dar aún más beneficios, según argumentó. Agregó que Peña es “un compañero con sensibilidad social” y que tiene la “ideología y la doctrina” del Gral. Caballero, fundador del Partido Colorado.

“Me rompés las bolas” 

Durante el acto en Emboscada, Cartes fue abordado por la exsenadora oviedista Adriana de Fernández, quien le dijo que la titular de la Conatel, Teresita Palacios, le quiere despojar de su radioemisora. Al Presidente, a quien se le notó molesto por el reclamo, se le escuchó decir: “Noo, no tiene la culpa Teresita... trámite judicial... porque cada vez que me voy a un acto te encuentro y el mismo reclamo, entonces, sabes que, tenés mi gestión pero me rompes las bolas, entendés” (sic). Palacios explicó que caducó la licencia de la emisora y que Adriana debe participar de una nueva licitación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...