Cartes llegó en un helicóptero a la media mañana y, sin perder tiempo, participó de las inauguraciones, en las que no habló. El presidente de la ANDE, Víctor Romero, en un breve discurso, dijo que el Gobierno contribuyó con grandes obras y que, por hacer las cosas bien, se ganaron muchos enemigos.
La poca asistencia, sobre todo de dirigentes colorados, a las breves ceremonias de inauguración dista de los eventos oficiales en los tiempos en que Cartes mantenía una proyección política.
La construcción de la continuación de la Ruta 13 Vaquería-Curuguaty, de 57 Km, estuvo a cargo del Consorcio Concret-Mix y Asociados, y tuvo una inversión de G. 256.000 millones, financiada con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y recursos propios del Estado. La subestación de 220/23 kV servirá para reforzar el Sistema Interconectado Nacional de la ANDE y beneficiará a los departamentos de Caaguazú, Canindeyú y Alto Paraná, según aseguraron. La inversión fue US$ 4.784.931 de un préstamo de Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y el Fondo de Organización de los Países Exportadores del Petróleo (OFID).
