Wapenka exige “la cabeza” de alta funcionaria del Tribunal Electoral

La integrante del TSJE María E. Wapenka exige la destitución de la jefa de contrataciones, Norma Noguera.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6PQPUYYTXJBEVKVMPNLM5CVSO4.jpg

Wapenka (Partido Revolucionario Febrerista) le remitió una nota al titular del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) Jaime Bestard (ANR, cartista) y solicita que le instruya un sumario administrativo y suspensión a la jefa de Finanzas y Contrataciones del Tribunal Electoral, Norma Gricelda Noguera Giménez.

Según Wapenka, tuvo un entredicho con la funcionaria por la descontratación masiva de funcionarios jornaleros. En su nota, Wapenka señala que Noguera la maltrató, la amenazó y le faltó el respeto frente a Bestard.

Agrega que numerosos directores denuncian maltratos de su parte. “Ha creado una estructura de poder paralelo, usurpando funciones y creando malestar con los demás directores y mismo en el seno de los funcionarios de menor rango a quienes tiene amordazados con su política de amedrentamiento”, afirma la miembro del TSJE.

PUBLICIDAD

Wapenka agrega que Noguera se encuentra obnubilada por sus cargos y que “ya no goza de su confianza”, por lo que pide sea sumariada y mientras dure el proceso que sea separada de sus obligaciones.

Aparte de ser jefa de Finanzas y Contrataciones, se le dio otra responsabilidad de importancia: la dirección interina de Unidad Operativa de Contrataciones Públicas (UOC).

De esta manera, Noguera tiene bajo su control el gasto y la distribución de millonarios fondos del TSJE, así como las licitaciones y adjudicaciones de bienes y servicios.

En su carta remitida a Bestard, Wapenka se jacta largamente de su honorabilidad y extensa trayectoria en el fuero judicial y electoral.

Recordemos que la integrante del TSJE fue descubierta cobrando viáticos supuestamente indebidos y pagando a sus empleadas domésticas con fondos públicos. En ambos casos fue blanqueada por la Fiscalía General del Estado.

Evita dar declaraciones

Norma Noguera, coordinadora general de Administración y Finanzas y directora interina de la Unidad Operativa de Contrataciones del TSJE, ayer evitó dar declaraciones pero agradeció la predisposición a ABC Color.

En el ente consideran que la funcionaria, leal a Jaime Bestard (ANR, cartista), tiene incluso más poder que Olindo López, director general de Administración y Finanzas de la Justicia Electoral. Noguera llegó al ente junto a López como comisionada del Ministerio del Interior. Ahora ya es funcionaria permanente de la Justicia Electoral y algunos sindicalistas le cuestionaron.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD