Esto sucedió

Pastor Coronel y el bombazo
Pastor Coronel y el bombazo

Cargando...

Pastor Coronel y el bombazo

“Minutos después de que tomó posesión de su cargo, el nuevo jefe del Departamento de Investigaciones de la Policía de la Capital, Sr. Pastor M. Coronel, una violenta explosión se produjo a un costado de la puerta principal del Banco Nacional de Fomento”, decía ABC del 10 de enero de 1968. Curiosos llenaron el lugar mientras la policía detuvo allí mismo a Juan Nepomuceno Brítez Cáceres (27), oriundo de Posta Hû, Pirayú. Era un “pobre diablo”. “Sobre la cabeza le bailaba un sombrero pirí sucio y ajado. Una bolsa le colgaba al hombro. Sus zapatos estaban manchados de tierra”.

Chapuzón en Itá Enramada

Enero es el mes de éxodo reparador, pero hay quienes siempre quedan en Asunción. Itá Enramada tiene paisaje decía ABC el 12 de enero del 68. “Los fines de semana llegan grupos de jóvenes y de un poquito más de edad. El agua es límpida y cuando llega la tarde, el sol se esconde entre las dos orillas con reflejos rojoazul”. Qué tiempos aquellos... hoy hay que ver quién se anima a bañarse en esas aguas.

Varadero

Calle Doctor Coronel y Playa, en la zona de Varadero, los pobladores, en enero de 1968, recogían el agua del río hasta que les llegó el servicio de Corposana. Las aguas de nuestro principal recurso hídrico no les ofrecían garantías para el consumo, pues allí cerca desembocaban un colector cloacal y las aguas servidas del Hospital de Infecciosos. En la foto, las casitas eran aún de adobe y techos de paja.

pgomez@abc.com.py

Fotos: ABC Color/Archivo

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...