Esto sucedió

Recuento de hechos que fueron noticia décadas atrás...

Una kombi y un gran revuelo

El 30 de junio de 1977 el incendio de una Kombi, propiedad del Instituto de Previsión Social, debido a un cortocircuito producido en el motor del vehículo, causó revuelo en la avenida Mariscal López a la altura de 22 de Septiembre. El siniestro se inició alrededor de las 13.30, movilizando a los bomberos en la apacible siesta. La casona que se observa a la derecha ya no existe y fue reemplazada por el edificio anexo al Ministerio de Defensa Nacional.

Reubicación en el caótico Mercado 4

A un mes de asumir, el intendente de Asunción, Porfirio Pereira Ruiz Díaz, visitó el caótico Mercado 4 el 22 de junio de 1976. En la ocasión anunció una inmediata reubicación de los vendedores apostados en las veredas y calzadas hacía décadas, mientras duraban las gestiones para financiar y terminar de construir el nuevo Mercado Central del Abasto. Lo acompañó el presidente de la Junta Municipal, Roberto González Riobóo, y miembros de la Cooperadora Policial de la Seccional Tercera Zona Pettirossi, quienes expusieron sobre los innumerables problemas que padecían en la zona.

Carne congelada para exportar

Un día como hoy, pero de 1970, se inauguraba en Tablada Nueva el matadero-frigorífico de la Corporación Paraguaya de Carnes (Copacar). Estaba ubicado en la calle Bañados y avenida Artigas, donde se aprestaba a elaborar carne congelada para la exportación. El presidente del organismo, César Zotti, destacó los 25 años de creación de Copacar que había nacido en 1945 como una suerte de cooperativa para “garantizar precios estables y justos en el mercado del ganado”.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.