Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

Alicia Campos Cervera, la hija del gran poeta Herib Campos Cervera en Asunción.
Alicia Campos Cervera, la hija del gran poeta Herib Campos Cervera en Asunción.

La hija de Herib Campos Cervera

“Alicia Campos Cervera, hija de Herib Campos Cervera, sigue con toda honestidad intelectual, esa larga tradición artesanal que caracterizó a la familia. Residente en Buenos Aires, hoy, Alicia Campos, con sus escasos veinte años, está en Asunción para inaugurar una exposición de sus joyas, que estará abierta desde hoy, hasta el próximo sábado 27 en la Galería Atlántica” decía ABC del 24 de diciembre de 1969. Eran joyas en metales no preciosos que incluía collares, pulseras, anillos, pectorales. Los materiales eran alpaca y bronces.

Doña Eligia y sus regalos de Navidad

“La señora Irma de Godoy Giménez y doña Eligia Mora de Stroessner repartiendo regalos a las internas del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís”, decía el epígrafe de la foto de ABC el 24 de diciembre de 1969. Relataba que en un emotivo acto, estuvieron en Capiatá, en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís, las damas que se ocupan de algunas de sus necesidades materiales y en gran parte de las espirituales. “En ese asilo se encuentran actualmente 131 personas” y hasta ese momento desde su creación había albergado a 1.933.

Villancicos con Cayo Sila Godoy

El 23 de diciembre de 1969 decía ABC: “El espíritu navideño llegó ayer a nuestra redacción cuando el coro del Centro Cultural Paraguayo Americano, con la dirección de Wallace Keiderling y Cayo Sila Godoy y la colaboración de conocidos artistas de nuestro medio, llegó para suspender nuestras tareas y regalarnos una serie de villancicos”.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.