Esto sucedió

Hechos que fueron noticia décadas atrás...

La señora Elena Pane de Pérez Maricevich hablando de los resultados del estudio realizado sobre la educación en Paraguay en 1971.
La señora Elena Pane de Pérez Maricevich hablando de los resultados del estudio realizado sobre la educación en Paraguay en 1971.

Cargando...

Situación de la docencia en Paraguay

“Enseñar” no es educar, decía el título de la entrevista publicada en ABC Color el 17 de enero de 1970 a la autora de un trabajoso estudio y análisis sobre la Docencia en Paraguay, señora Elena Pane de Pérez Maricevich. Apuntaba que “la joven, los jóvenes tienen que prepararse para ser hombres en el sentido exacto de la palabra, conociendo la realidad de su condición de humanos desde el nacimiento” y que es preferible invertir dinero en educar a un individuo que en abrir un pozo petrolero o una mina de oro. Es una lástima que buenos educadores deban dejar de lado su tarea por la escasa remuneración”.

Reconstrucción en Clorinda’i

El 21 de enero de 1971 así se presentaba la tradicional feria asuncena Clorinda’i. “Nuevas construcciones se levantan en el lugar donde hace poco humeaban los restos de un sector de la feria Clorinda’i destruido por un siniestro que se desató en horas de la noche. Las nuevas casillas ya no son como las anteriores –de precaria construcción–, sino de material cocido, como se puede observar en la foto, que fue cedido con grandes facilidades por una empresa, según destacaron los damnificados. Actualmente se están levantando cuatro casillas y continuarán hasta completarse las once destruidas por el fuego.

Surubí gigante de 60 kilos

“Cuando se pesca un surubí de 60 kilos y se cuenta, nadie lo cree. Por eso, estos pescadores llegaron desde Villeta para mostrarnos el enorme pescado que les deparó la suerte”, decía el epígrafe de la foto el 18 de enero de 1970. En la misma fecha se informaba que pronto habrá un concurso de pesca de la temporada de 1970 que arrancará con el Torneo Apertura, una competencia que desde el año pasado incorporó a su calendario la Federación de Pesca Deportiva. No sumaba puntos, sino era un anticipo a los programas de campeonatos internos de la mayoría de los clubes afiliados.

pgomez@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...