Reino Unido con agro-tecnología en Paraguay

Por primera vez, una delegación de empresarios británicos participa en la Expo de MRA. Bajo el auspicio de la Embajada Británica en Asunción y con el apoyo del Departamento de Comercio Internacional del Reino Unido y el Agri–Epi Center, presentaron el programa “Smart Farm”, que proveerá de tecnología satelital inteligente para monitoreo y testeo de la cría de ganado.

Misión de Reino Unido apunta a agro-tecnología en el país.
Misión de Reino Unido apunta a agro-tecnología en el país.ABC COLOR

El embajador británico en Paraguay, Matthew Hedges, señaló que los empresarios que vinieron a Paraguay tienen una percepción muy positiva del mercado y de las oportunidades de negocio que encontraron.

Por su parte, Hadyn Craig, representante de los Centros de Innovación de Agro-tecnología del Reino Unido, detalló la forma en que están trabajando con productores locales. El programa piloto “Smart Farm” se encuentra en la fase de implementación en un establecimiento ganadero privado en San Pedro. Actualmente, se desarrollan relevamientos de datos a fin de analizar y establecer los mecanismos de acción.

El proyecto se orienta a maximizar la tasa de nacimientos de ganado y minimizar la pérdida de crías. Según estimaciones, estos factores ayudan a incrementar en un 20% las ganancias de los productores.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD