Horqueteños exportaron unas 37.500 cajas de piña

Productores de piña de la zona de Alemán Cue, distrito de Horqueta, quedaron satisfechos con la exportación a la Argentina. Enviaron 37.500 cajas en unos 25 camiones a G. 22.500 por caja, que les deja una buena ganancia.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/PJPKM6YSAFD6BAWH3ILDWTMDFI.jpg

De acuerdo con Mario Servín, técnico del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), en diciembre último culminaron los envíos de piña a Argentina, producidas en Alemán Cue, distrito de Horqueta (Concepción). La exportación de piña desde Alemán Cue al mercado argentino se viene haciendo desde hace varios años, por lo que los núcleos familiares dedicados a este rubro, al concluir esta campaña ya empiezan con los preparativos para la próxima temporada. Servín destacó la calidad de la producción de piña que se logró en esta temporada en la zona. Actualmente se viene proveyendo al mercado local, en los mercados de Horqueta, Concepción y también se lleva para Pedro Juan Caballero. En otras zonas del país, como el caso de Valenzuela, departamento de Cordillera, de la piña se elaboran y comercializan variedades de productos terminados, entre dulces y salados así como también bebidas. Fuente: ABC Color

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.