Extractores en la cocina

Las campanas extractoras de cocina son muy útiles y poseen líneas estéticas, que se insertan en los diseños arquitectónicos actuales sin inconvenientes. Ayudan a eliminar grasa, olores y vapor de agua en ambientes que se mantienen impecables.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UWUSIA6QR5DIFHDZWEGNME2F3U.jpg

Cargando...

La arquitecta Deidy Ramos afirma que para instalar un extractor de cocina se coloca un ducto para sacar al exterior los olores y vapores. “Lo ideal es que el extractor tenga una salida directa hacia arriba, ya que en ciertos casos se coloca un codo en la pared y esto –como la salida ya no es directa– impide su eficiencia”.

La campana puede ser de acero inoxidable e incluso chapa, con luz para mayor practicidad.

La arquitecta señala que “para mantener el buen funcionamiento de los extractores es importante la limpieza del filtro, de lo contrario las grasas acumuladas saturan la extracción correcta. Al incorporar este ayudante en la cocina se evita que las paredes y techos se ensucien”. Y esto no es un detalle menor si se trata de departamentos pequeños.

Por su parte, María Alvarenga, de Imanpar, refiere que “para cocinas de cuatro hornallas recomienda la campana de 60 cm de ancho por 58 cm de fondo, de la marca Ika, de procedencia china, G. 880.000. Tiene dos luces que sirven para la buena iluminación de la zona específica, presenta además tres velocidades y dos paneles que se limpian con quita grasa, agua caliente y detergente, por lo menos una vez a la semana”.

Es más aconsejable usar las campanas extractoras que los purificadores de aire, que solo filtran el aire, lo purifican y de vuelta lo recirculan.

Por su parte, Francisco Del Puerto, de González Giménez, menciona que “la campana de acero inoxidable de 90 cm de ancho por 60 cm de fondo cuesta G. 1.050.000 de la marca Electrolux, de procedencia brasilera, ideal para seis hornallas, ya sea para cocinas comunes o anafes”.

Elena Paredes, de Tecnocentro, señala que “el extractor para cocina que posee vidrio templado curvo es uno de los preferidos debido a su peculiar diseño, tiene una medida de 90 cm de ancho por 50 cm de fondo y cuesta G. 1.400.000, de la marca americana Livetech, hecho en China”.

Según explica “ es de acero inoxidable, ideal para seis hornallas, para una instalación eléctrica monofásica, y posee dos luces dicroicas. Se aconseja que el caño sea de pvc de 15 cm de diámetro para lograr una buena salida”.

En la parte exterior el electrodoméstico acumula grasa que debe retirarla con un paño suave para no rayar su superficie. Agregue jabón desengrasante y evite el cloro o lavandina y virulana que podrían dañar su superficie.

Fotos: obra de Arq. Barbara Staudt/ Biocons.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...