Desperdicios sitian a Santa Rosa

SANTA ROSA DEL AGUARAY, Dpto. de San Pedro (Omar Acosta, corresponsal). A la desidia municipal en este distrito se suman la inconsciencia ciudadana y la irresponsabilidad de las instituciones públicas y sanitarias, lo que favorece la proliferación de desperdicios en cualquier sitio de la comunidad, proyectándose una pésima imagen de la ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O2NVPXILSJAGDLYT4WLQEIRNTU.jpg

Cargando...

La recolección de basura funciona a medias en el distrito, pues solo esporádicamente aparece el camión recolector y no abastece. Además, solo se recolecta en la zona céntrica.

La problemática se acentúa en instituciones públicas, como la sede del Instituto de Previsión Social (IPS), Senepa y el local del Ministerio de Trabajo, que mantienen sus instalaciones llenas de basura.

Todo esto hace que Santa Rosa del Aguaray sea una de las áreas urbanas más sucias del departamento, lo que habla muy mal del distrito y sus autoridades.

Mes electoral

En este mes de las internas partidarias pululan las promesas de siempre de los diferentes candidatos por mejorar la imagen distrital, con lo que buscan convencer a los electorados y ganarse sus votos.

Por el Partido Colorado se presenta el exsacerdote Pedro Cabañas, por el movimiento Colorado Añetete, mientras que otra opción es el actual concejal Esteban González, y por el sector oficialista se lanza como aspirante al cargo de intendente el comisario en situación de retiro Idilio Recalde.

En cuanto al Partido Liberal, los candidatos son Ariel Delvalle, actual concejal departamental; Osvaldo González, concejal municipal, y Óscar Bernal, quien fue el primer intendente local. Todos prometen mejorar la ciudad, principalmente en el ámbito ambiental, pero hoy ensucian la ciudad con sus afiches.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...